Denuncia Vía Penal accidente de tráfico

Buenos días, hace casi 6 meses sufrí un accidente de tráfico, yo iba en bicicleta y un coche me arrollo, la culpa fue del coche, y la compañía acepto su culpa, de hecho ya me ha pagado la reparación de la bicicleta, recetas médicas, viajes de taxi y autobús etc, el resultado del accidente fue rotura de la cabeza de radio, luxación hombro y contusiones múltiples. Al día de hoy aún sigo tratamiento médico, mi pregunta es:
¿Puedo poner yo mismo la denuncia por lo penal ante la policía local?
¿En el supuesto que se celebrase el juicio necesito los servicios de un letrado?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1.- Sí.
2.- No, aunque es altamente recomendable que acuda al juicio con un abogado especialista en accidentes de tráfico, el cual sabrá qué indemnización máxima se puede pedir y qué conceptos se incluyen. Ademas, le recomiendo que lo haga cuanto antes ya que tiene 6 meses para denunciar.