Embargo inminente vivienda

Usuario
Buenos días, paso a redactar mi consulta:
Hemos recibido con fecha 27 de octubre del corriente notificación del juzgado con requerimiento del total de la hipoteca de mi vivienda por impago de mensualidades. También dan la opción de que pague la deuda para paralizar el proceso. Ayer malvendimos el coche rápidamente y hoy nos hemos presentado en el banco para ingresar en la cuenta los 8700 euros que se debían. No obstante nos dicen que tenemos que pagar los gastos del procurador y abogados (cosa con la que contábamos, pero no imaginábamos que era tanto). La cuantía asciende a 3900 euros. En estos momentos ya no disponemos de un céntimo. El día dos cobraremos la nómina pero no llega a tanto. En la notificación del juzgado se nos da un plazo de diez días para que nos opongamos a dicha subasta. Aún no ha salido fecha de subasta, pero el abogado del Banco nos dice que si el viernes 5 no ingresamos los 3900 euros nos subastan igual. ¿Es cierto? ¿No podríamos tener un plazo un poco mayor de los diez días? Nos vemos un mundo el conseguir ese dinero en cuatro días.. Por favor, aconséjeme. Gracias anticipadas
Respuesta
A ver, dado que ya han recibido la notificación judicial, mi consejo, es que vayan al Juzgado, digan que quieren hacer el ingreso de lo debido en la cuenta del Juzgado, que se la faciliten, y les indiquen como hacerla, pidan hacer manifestaciones en las que digan que quieren enervar, mediante ese ingreso. En cuanto a las costas judiciales, al pagar ustedes en el Juzgado, éstas deberán ser presentadas por el Banco y tasadas por el Secretario Judicial, para ver si son correctas, teniendo que pagarlas ustedes después una vez ya tasadas, y no con la prisa que les indica el Banco. No obstante, le indico que pueden hacer el pago de lo debido hasta la fecha misma de la celebración de la subasta. Entiendo se les indicara comparezcan con abogado, y procurador, háganlo, incluso pueden pedir, si están en las condiciones abogado del turno de oficio, comentenlo también en el Juzgado, y si pueden pásense por antes por el Colegio de Abogados de su localidad.