Robo en toda regla

Hola que tal... Dimos la señal para un piso (3000) euros y los vendedores no ha querido vender y no nos devuelven la señal, así se fácil... Quiero denuciarlos y quisiera saber que plazo tengo. Dimos la señal en abril de este año, no hemos denunciado antes porque nos han ido dando largas con la promesa de pagarnos.. Gracias y un saludo
Respuesta
Puede intentar denunciarles por estafa, pero tal vez sería más procedente una demanda civil para pedir lo que más le interese o la devolución del dinero o el cumplimiento del contrato ´
En cuanto al plazo, si es por vía civil en general el plazo de prescripción es de 15 años, pero no es conveniente que se demoren en su reclamación