Responsabilidad penal o civil

El 15/01/2009 sufrí un accidente de trafico con secuelas de 2 hernias cervicales y 2 fracturas vertebrales, mi abogado denuncio al conductor del vehículo contrario por lo penal, pero días antes del juicio el conductor falleció, por lo que el juez se ha ceñido a la indemnización según un primer informe del forense donde aun no se especificaba las secuelas definitivas. Mi pregunta es que plazo legales tengo para que el procedimiento sea retomado por la vía civil, mi abogado no esta muy por la labor de seguir con el procedimiento civil, ruego me asesore para tomar una decisión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en ese proceso penal no hubo reserva de acciones civiles para ejercitarla en vía civil, la sentencia se ha pronunciado sobre la responsabilidad civil y por tanto no cabe posibilidad ahora de iniciar un proceso civil cuando ya la sentencia penal se ha pronunciado sobre esa responsabilidad civil