Indemnización del coche

Hola.
Le comento: resulta que en un coche que tiene mi hijo, el seguro está a mi nombre, y el al ir por la calle se para en el semáforo, al cambiar éste, mi hijo trata de arrancar pero no sabe como sucedió pero se va contra la farola, mi hijo iba con un acompañante, y ello ocasiona que reciba el acompañante un golpe. Este acude al médico y le dice que ha sido en un accidente de coche y le pone un collarín y le manda reposo total.
El acompañante ahora, trata de reclamar una indemnización a mi seguro, por daños a terceros.
¿Lo puede hacer?
¿Y eso repercutirá en mi tarifa anual del coche?
Gracias por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
que puede reclamar a su seguro la indemnización por las lesiones que le haya ocasionado el golpe.
Lo de si repercutirá en la tarifa, eso ya depende de su seguro. No le puedo dar una respuesta definitiva aquí, pero, lo normal es que no le suba el seguro.
Gracias por su pronta respuesta.
¿Qué tiempo tiene de plazo para presentar la demanda, para la indemnización?
El accidente ocurrió hace 18 días.
Tiene 6 meses en vía penal y un año en vía civil.
Reciba un saludo.