Seprada y sin nada de ayuda

Hola mira yo quería con sultarte para mi madre, mira tiene 58 años, unos 10 cotizados se dejo el trabajo cuando se caso, para criar niños y ahora se ha separado quería saber si a ella le pertenece alguna ayuda, se puede jubilar con algo, o mi padre esta obligado a pasarle alguna mantención, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede estudiar el pedir una pensión compensatoria al marido por el tiempo dedicado a la familia y el desequilibrio que le supone la separación, deberá acudir para ello a un abogado, puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
En cuanto ayuda de la seguridad social, hasta que no cumpla los 65 años no puede pedir la pensión no contributiva de jubilación, deberá para ello acudir entonces al IMSERSO y solicitarla allí