Propiedad compartida

Hola, soy de chile y mi problema es el siguiente, mi hermana y yo somos copropietarias de la vivienda que habitamos actualmente en un 50% y 50% respectivamente, ambas queremos vender pero el desacuerdo esta en el precio de venta, mi hermana esta dispuesta a venderla a un precio muy bajo para que sea un proceso rapido, sin embargo me amenazo que si no acepto realizara un juicio de partición, el cual tengo entendido que es muy largo, la casa se remata a un valor bajo y ademas debe pagarse un porcentaje de la venta al juez partidor y al abogado por lo que todos salimos perdiendo. Por este motivo le ofrecí comprarle su parte en un 20% menos del precio que quiere ella vender ya que no cuento con más dinero y estoy esperando su respuesta ya que creo le conviene más que irse a juicio si lo que quiere es rapidez.
Mi pregunta es si ella decide ir igualmente a juicio, puedo solicitar legalmente que me venda su parte o estoy obligada a vender
Agradecería me orientaran en todas las opciones que tengo para solucionar este problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o