Impago de pensión alimenticia

Me gustaría me informara de como tengo que proceder ante el impago de la pensión de alimentos. Estamos en tramites de divorcio después de 7 años de separación legal, con convenio de separación. El hace caso omiso a mis llamadas, sms y mails. ¿QUÉ tengo que hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos vías o la reclamación judicial por vía civil solicitando la ejecución de esas medidas o la denuncia penal
La opción entre una u otra vía es algo que le corresponde a usted, si quiere adviertale antes de que lo va a hacer a ver si así paga voluntariamente
Buenas tardes.
¿Qué diferencia hay entre la civil y la penal?
¿Necesito abogado?
Gracias
En la penal puede conllevar consigo pena de prisión que al no tener antecedentes no ingresaría en prisión, para la denuncia no necesitará de abogado
En la civil necesita de abogado y puede demorarse un poco más