Despido diciplinario

Hola ya anteriormente te pregunto por otro tema.
Ahora me han echado por un despido desciplinario, me dicen que por faltar a trabajar tres días, he firmado el finiquito la carta de despido y el certificado de empresa.
Mi pregunta es la siguiente me dan la carta de la falta de asistencia el día 11 de septiembre y las faltas dicen que son el 8,9 y 1o de agosto. Me despiden el día 12 de septiembre esto es normal en estos días estaba de baja que puedo hacer contra la empresa después de haber firmado.
Gracias y un saludo
Respuesta
No es conveniente firmar la carta de despido, aún así puede intentar impugnar el despido como improcedente si puede demostrar que en los días que la empresa le acusa de no asistir estaba de baja, puede decir que la empresa le engañó diciendo que era necesaria para cobrar el finiquito
Primero deberá presentar papeleta de conciliación ante el órgano competente de su comunidad autónoma y si no se llega a acuerdo demanda ante el juzgado de lo social
Tiene un plazo de 20 días hábiles comunes para ambos actos por lo que es conveniente que no lo demore