Peatón mayor atropellado paso cebra

Una persona mayor, jubilada, con problemas de movilidad y usando para su desplazamiento un vehículo de ayuda llamado scooter eléctrico, permitido para circular solo por aceras y pasos peatonales, sufrió un accidente en el mes de Mayo 2010, cuando al atravesar por un paso de cebra con su scooter, fue atropellado por un coche turismo volcándole de lado y recrudeciendo sus dolencias de cadera y piernas . Ha necesitado de atención médica y la ayuda de un asistente para dentro y fuera del hogar, así como de alquilar otro scooter similar hasta que le fuera reparado el suyo. Ha pedido defensa a su Cía. Multi-riesgo hogar para que reclame a la aseguradora del vehículo que le atropelló los gastos que le ha ocasionado el accidente y la Cía. No responde adecuadamente. ¿Qué puede hacer?.
Nota:
Tiene interpuesta denuncia e intervino la policía municipal de Leganés. También posee dictamen médico-forense y el alta se le ha dado recientemente.
{"lat":40.3347683521863,"lng":-3.76384735107422}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe hacer es buscar un abogado especialista en accidentes de tráfico. En algunos despachos (como en el nuestro) no cobran nada hasta el final del procedimiento, cuando el cliente cobra la indemnización.
El accidente parece claro y se le debe indemnizar adecuadamente por las lesiones que haya padecido.
Si la póliza de hogar tiene cubierta la defensa jurídica, el cliente tiene derecho a buscar un abogado independiente a la Cía., debiendo la Cía de debe pagar los gastos de abogado.
Reciba un saludo.
Estoy a su disposición en: