Notificaciones multas de tráfico

Hace unos días el cartero me dejo en el buzón un aviso para que recoja en las oficinas de corresos una notificación (es una multa de tráfico). Trascurridos 10 días la devuelven al Ayto. Y estos la publican en el boletín provincial. Deseo saber cuando se da por notificada si cuando la devuelven la notificación al Ayto. O cuando la publican en el Boletín.
Igualmente si me puedes decir donde encontrar un buen modelo de recurso por haberse pasado el plazo de notificaciín ya que la sanción por mal estacionamiento fue el 19 de febrero y creo que el plazo máximo para la infracciones leves es de tres meses.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene en cuenta la publicación en el diario oficial
Pero tienes que tener en cuenta el art 92 de la ley de tráfico en cuanto a la interrupción de la prescripción:
1. El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las infracciones graves y muy graves.
El plazo de prescripción comenzará a contar a partir del mismo día en que los hechos se hubieran cometido.
2. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con otras Administraciones, Instituciones u Organismos. También se interrumpe por la notificación efectuada de acuerdo con los artículos 76, 77 y 78.
El plazo de prescripción se reanudará si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.
Por tanto la petición de información a la dgt para identificar el propietario del vehículo interrumpe la prescripción y hace contar un nuevo plazo de 3 meses