Baja laboral

Hola, buenas noches, mi pregunta es la siguiente:
            Estoy de baja laboral, desde el día 3 de agosto, no saben lo que tengo, pero pone que es algo vírico, estoy en estudio.
            Trabajo como monitora en un campamento con 100 niños. Me ingresaron 24 horas en URG y me dieron alta hospitalaria con reposo relativo.
            Al darme la confirmación de la baja mi médico de la seguridad social he comprobado que pone entidad de pago Mutua Umivale.
¿Quiere esto decir que lo toman como enfermedad laboral? Y por lo cual cobraré el 100% de la cotización.
            Supuestamente había un niño con síntomas parecidos, dolor articular y febrícula.
Gracias de antemano
Respuesta
Lo de la enfermedad laboral es algo complicado que te lo reconozcan, aunque no imposible
Hay veces que la mutua se hace cargo de la incapacidad temporal por enfermedad común mediante la figura del pago delegado en base a convenio mutua-seguridad social
En el parte de baja deberá precisar el tipo de contingencia que es
Gracias por contestar tan rápido, en contingencias pone Contingencias Comunes, así que entonces me descontarán la parte de estos días.
Saludos
Si es contingencia común es enfermedad común, por tanto la prestación de IT no alcanzará el 100%