Amenazas

Buenas tardes, vía Facebook a través un mensaje, tontamente, insulté y amenacé a alguien. Principalmente le decía que era un "Gilip." y que si intentaba "ligar" con mi novia le rompería la cara. ¿Son graves las amenazas? ¡Estoy preocupado! No se las consecuencias que podría traer, ¿pero he leído en el foro que una multa de 20 a 8.000? ¿Imagino qué va en función de la amenaza?. ¿Realmente la amenaza descrita es tan grave?. Muchas gracias por anticipado.
Respuesta
Los hechos que describen parecen más bien encuadrarse como una falta de amenazas leves del artículo 620 del Código penal, que será castigado, previa denuncia, con una multa de muy escasa cuantía (dependiendo de las condiciones económicas del denunciado).