Abogado de oficio

Le agradezco de todo corrazón su aclaración, pues estamos pasando por una situación complicada, una ultima pregunta, tengo entendido que al estar en el paro en los juzgados te pueden asignar un abogado de oficio que lleve el caso, es eso cierto nos podría ayudar a solucionar este lio... Soy profesor llevo 2 años en paro y no dispongo de dinero en estos momentos para que un abogado me lleve el caso... Usted sabe si esto es posible y si trabajan correctamente. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La asistencia jurídica gratuita está prevista para los que carecen de medios para contratar un abogado, no solo se tiene en cuenta las rentas que se cobre, sino también el patrimonio que se tenga, y teniendo en cuenta los ingresos y bienes de la unidad familiar
Para solicitar asistencia jurídica gratuita deberá acudir al colegio de abogados, allí le darán los impresos necesarios y le facilitarán toda la información sobre la documentación a presentar, no me dedico especialmente al turno de oficio por lo que no puedo concretarle todos los requisitos necesarios para su otorgamiento
Un abogado de oficio es tan profesional como uno privado que pueda contratar, por lo que no debe temer por esto
Debe ser en el colegio de abogados donde yo resido o el juzgado de Madrid... gracias
Será el del juzgado competente para tramitar su demanda, si el bien está en Madrid, será el de Madrid