Problemas piso obra nueva

Hola!
Hace 4 años compramos un piso sobre plano que escrituramos en febrero de 2010 tras un año de retraso. Mi problema es que el bloque consta de 8 pisos de los cuales el constructor solo tiene vendidos dos ( el resto siguen siendo de su propiedad) y está a falta de terminar las zonas comunes del edificio como son los apliques de la escalera, los números de las puertas, buzones, la puerta de la entrada no tiene pomo y no podemos salir del bloque a no ser que tengamos llave... Hemos hablado con él para que termine las zonas comunes porque queremos irnos a vivir allí en septiembre pero nos dice que las zonas comunes las tiene que terminar la comunidad, que el constructor no está obligado a entregar el bloque totalmente terminado. A mi esto me suena a guasa porque lo normal es que el constructor entregue los pisos totalmente terminados y pienso que se está riendo de nosotros. ¿Me podrías decir si hay alguna ley o algún documento dónde apareczcan las obligaciones del constructor o cómo debe entregar la obra? La licencia de primera ocupación se la concedió el ayuntamiento y por eso pudimos escriturar, pero a día de hoy no nos ha entregado ni los boletines del agua ni de la luz, porque al parecer tiene que poner un transformador dentro del bloque para que nosotros podamos tener nuestros propios suministros. ¿En las escrituras, nota simple, contrato de compra-venta... Vienen reflejadas estos detalles de las zonas comunes?
Estamos desesperados porque ya no sabemos que hacer, lo llamamos todas las semanas exigiendo estas cosas, pero nunca nos dice nada concreto y últimamente incluso se pone gallito con nosotros. Por favor, necesitamos saber qué podemos hacer.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal seria que en el contrato originario, o en la escritura se haga constar las zonas comunes, y la inserción de la vivienda en dicho complejo comunitario. Además entiendo la licencia de obra mayor, se habrá otorgado por el total del edificio, tampoco estaría de más acudir al Registro de la Propiedad. Con todo, creo lo mejor que podéis hacer es acudir a un abogado de vuestra confianza especialista en el tema con toda la documentación, para que os pueda asesorar de un modo concreto, pues sin documentación, solo se pueden dar orientaciones.
Gracias por contestar.
En el contrato de compra-venta no especifica nada sobre las zonas comunes y por más que leo las escrituras y la documentación que acompaña no consigo encontrar nada referente a este tema. Tendremos que hacer lo que me comentas, buscar un abogado aunque no conocemos ninguno y no sé que tipo de abogado necesitamos para este tema.
Gracias nuevamente.