Reducción de jornada por cuidado de hijos

Buenas tardes, he solicidado desde hace casi dos meses mediante burofax, una reducción de jornada por cuidado de hijos menores (gemelos de 11 meses), a día de hoy no he recibido respuesta alguna, solo una llamada de teléfono del asesor de la empresa en un tono "amenazante" (me ha dicho que me piense lo que hago). En mi contrato pone que trabajo a jornada completa de lunes a sábados, yo quiero reducir la jornada, de lunes a viernes, y aunque en mi contrato no pone que trabajo una semana de mañana y otra de tarde, yo he solicitado esa jornada porque normalmente trabajaba así. Ahora estoy de excedencia hasta el día 27 de agosto, y aunque aun hay tiempo para recibir la respuesta, necesito saber que pasara conmigo porque a los niños los debo matricular en la guardería. ¿Hasta cuándo tengo que esperar para poder hacer algo si no me avisan de que aceptan o me deniegan la reducción? ¿Se pueden negar a darme la reducción? Se que en la empresa ya hay trabajadoras y un trabajador que tienen reducción de jornada por cuidado de hijos y siempre de mañana! Yo soy de Canarias, el resto de trabajadores es de la Península.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu petición deberías haber puesto que si no recibes respuesta das por entendido que aceptan.
No pueden negarse a darte la reducción de jornada, es un derecho, salvo que ya haya en la empresa otra mujer con reducción