La vida impasible

Hola, estoy esperando un papel que me falta para tener un abogado de oficio para una separación, quiero la custodia compartida.el caso es que esta chica me esta haciendo la vida imposible,¿qué puedo hacer? ¿Si me voy sera abandono de hogar? ¿Puedo irme todo el día y venir solo a dormir? ¿Y si luego no me deja entrar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El abandono de hogar hoy en día se configura como una dejación de los deberes de contenido patrimonial principalmente (deber de alimentar a los hijos, pasar la pensión,...) más que la salida en si de la casa (art. 226 y ss. Del Código Penal).
Tiene la opción de continuar viviendo en su casa (evitando por encima de todo situaciones de tensión que pudieran dar lugar a otro tipo de procedimientos) o salir de la misma y solicitar al Juez de su domicilio la adopción de medidas previas, para lo cual no es preceptiva la intervención de letrado ni procurador (art. 771.1 Ley de enjuciamiento civil).
No obstante, dado que Ud. opta por la custodia compartida, sería conveniente acudir desde el principio asesorado por un profesional que trate de alcanzar un acuerdo con su pareja, ya que la custodia compartida se decide con carácter general por acuerdo de las partes y, sólo excepcionalmente, por petición de uno solo (art. 92 Código Civil).
En cuanto a la posibilidad de que le impida la entrada, en tanto el Juez no decida sobre el uso de la vivienda, cualquier acto como el cambio de la cerradura se considera ilícito, pudiendo dar lugar a responsabilidades penales.