Abogado

Buenas experto, mi pregunta es que voy a pasar por el tribunal medico para valuar mi discapacidad, ya que sufro de varios problemas de salud, que son obesidad mórbida problemas de corazón que es válvula aórtica bicuspide y aparte tengo esquizofrenia paranoide y me medico por lo del corazón y por mis problemas mentales, y que, y ia saber si podría tener derecho a tener un 65 % de discapacidad y poder tener muchas ventajas en la sociedad, o optar por una pequeña pensión ya que por mis problemas me cuesta mantener un trabajo y más encontrarlo ya que aparte tengo pocos estudios, lleve todos mis informes necesarios por agravamiento ya que hace 5 años fui al tribunal y me dieron 36% de discapacidad solo por tener un brote sicotico, y si por ejemplo no estoy de acuerdo con la resolución que me darán por que sea inferior a 65 por ciento ya que me veo necesitado pero sin querer fingir ni aprovecharme de nadie, ¿podría solicitar un abogado para reclamar? ¿Me seria gratis el abogado o alguna ventaja por ser discapacitado? ¿Qué tipo de abogado necesitaría? Gracias y perdón por el texto tan largo... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe esperar esa resolución del tribunal médico, en caso de que le denieguen el grado que solicita podrá presentar primero un recurso ante la administración y en caso de desestimación podrá acudir a la vía judicial
En ambos casos es conveniente contar con un abogado especializado en la materia, si no tiene medios puede solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados donde podrá exponer su petición y allí una vez reconocido su derecho le designaran un abogado especializado en esta materia