¿Tengo derecho a un abogado de oficio?

Buenos días, ¿mi sueldo neto mensual es de 1154?, y quisiera saber si tengo derecho a un abogado de oficio. Tengo problemas con el padre de mis hijas que ha dejado de pasar la pensión, y quisiera saber si en estos casos, de poder tener asistencia jurídica gratuita, pasa mucho tiempo hasta que un juez determina que hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, tienes derecho.
Pero no podrás elegir al abogado. Será quién te toque y los hay buenos, regulares y malos. Mejor es que busques un abogado que lleve temas como el tuyo y le preguntes cuanto te cobra. Yo creo que con tu sueldo lo podrás pagar y así el abogado o la abogada lo elijes tú y será quién te gusta y te convenga.