¿Dudas sobre embargos de cuenta?

Hola, mi problema es el siguiente, tengo mis cuentas corrientes embargadas por sanciones administrativas de un anterior negocio de hostelería; ahora tengo la idea de abrir un negocio, en donde tengo que ingresar por obligación los beneficios brutos en una cuenta bancaria, mi pregunta es, ¿me pueden embargar esa cuenta del banco aunque el dinero que haya es para pagar a los empleados y ya el restante como beneficio neto del negocio? Si la cuenta del banco esta a nombre de otra persona (¿para intentar salvar ese embargo que tengo)esa persona tendría problemas por ingresar y dar salida a un dinero que procede de un negocio del cual no tiene nada que ver?
Me imagino que la solución más sencilla es abrir el negocio como sociedad, pero creo que conlleva muchos gastos.
Espero me puedas ayudar o darme soluciones a mis preguntas,
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el saldo de la nueva cuenta puede ser embargado por las deudas que vd. tiene. Lo más beneficioso en su caso es hacer una sociedad, que puede ser una simple Comunidad de Bienes, que no es costosa de constituir.
OK, pero el problema es que el negocio solo seria mío, ¿entonces no se si se puede hacer una comunidad de bienes unipersonal? ¿Si esto es posible hacienda y mi ayuntamiento que son los encargados de reclamar mis deudas no podrían tomar medidas legales al ver que tengo una comunidad de bienes en donde el único titular soy yo?
Y como te puse en la pregunta primera, si los ingresos y pagos del negocio se hacen en un cuenta corriente de donde sea titular una persona ajena al negocio, ¿esa persona tendría problemas con hacienda a la hora de declarar?
Gracias por la ayuda,
Si existen las sociedades unipersonales, y estando constituidas con un CIF diferente al suyo, no responderían de sus deudas personales.
En cuanto a ingresar los beneficios en otra cuenta, la persona que tenga esos ingresos se verá obligada a declarar por lo intereses que generen, y hacienda podría inspeccionar el origen de esos ingresos, si no tiene una posible fuente que los justifique.