¿Es posible pagar un arreglo antes del peritaje?

Me robaron la moto, los ladrones la despedazaron con la intención de vender las piezas. La policía encontró el paradero y se depositó la moto.
Después fue el juicio y salió a mi favor, obviamente iba a ser así porque la policía declaró que había encontrado la moto en la mismísima casa del ladrón por chivatazo de su propia madre.
Por tanto me llegó una carta, ¿Sabes? Y decía a qué se condenaba a cada uno de los que estaban en el bote, nada de cárcel claro, pero aportaciones a la comunidad y algo de tratamiento en un ambulatorio, terapia de algún tipo, no recuerdo, y se hacía breve mención a un peritaje del que se recibirían noticias a la mayor brevedad.
Posteriormente llega una carta indicando que es necesario llevar un presupuesto de reparación de los daños y las piezas que faltan a los juzgados. Así lo hice.
Dicho esto, ahí viene mi pregunta: ¿Es posible, que antes de que llegue el peritaje yo pague el arreglo de la moto y después presente la factura?.. Lo que ocurre es que me urge porque sin ella tengo que usar el autobús cada día, me es muy útil sobre todo ahora por unas razones concretas que no vienen al caso.
De cualquier forma no estoy seguro si tiene que venir un perito, por lo que tengo entendido sí, pero no se muy bien cual es el procedimiento.
Lo que ocurre es que no tengo abogado porque la policía me dijo que era completamente inútil, que me iban a dar la razón en todo y el abogado no iba a tener que hacer nada.
Espero que podáis ayudarme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Presente un escrito en el juzgado diciendo que necesita la moto y a ver si es posible que se repare y se presente la factura, en lugar de esperar a que se realice el peritaje.
¿Pero el procedimiento será o uno u otro no?.. Supongo que el juzgado no podrá decir lo que quiera, deberá haber un protocolo, ¿qué dice el protocolo para mi casa tal como se lo he contado?
Ya le he contestado.