Sobre un contrato de hipoteca

Hola buenas noches, tengo unas dudas a ver si me la puede resolver por favor
me han concedido un préstamo hipotecario, el cual aun no he firmado,(todavía estoy a falta de unos días) en el momento que me entregaron un dossier con las condiciones de la hipoteca todo bien (con las mismas condiciones que me explicaron oralmente), hasta que me preguntan conocidos míos, que si mi hipoteca tiene suelo, al no saber esto, me informo y me encuentro con que si, que tiene clausula de suelo (2,5%) y techo (12%) y el banco claro, no me dijo nada, este hecho ya me ha generado cierta desconfianza y entonces voy a decir al banco que no pienso firmar absolutamente nada si no recibo días antes la copia del contrato, ¿tengo derecho a esto y no se pueden negar verdad) y si es así, cuando me manden la copia que apartados debería mirar en especial en los que puedan figurar clausulas perjudiciales?
Si acaso veo que necesito más días para procesar toda la información, ¿el día de la firma lo puedo aplazar sin ningún problema ni coste alguno ya que soy el cliente-consumidor verdad?
Muchas gracias por la atención un saludo

1 respuesta

Respuesta
La copia de la escritura con las condiciones se la van a facilitar en la Notaría, el día que acuda a firmar. No obstante, vd. me dice que el banco ya le entregó un dossier con las condiciones de la hipoteca, donde figuraba la clausula relativa al tope en la bajada del tipo (suelo), por lo que entiendo que en dicho dossier figuran todas las condiciones de la hipoteca, lo que pasa es que vd. no lo leyó detenidamente. Debe vd. leer con atención todas las clausulas, más que nada para estar enterado de lo que firma. El Notario también le informará en el momento de firmar. Ponga vd. especial atención al periodo de revisión, al techo y suelo de la hipoteca, a las clausulas de vencimiento anticipado por impago, a las penalizaciones por amortización parcial y total del crédito, y al diferencial pactado sobre el Euribor.
Si el banco le ha entregado a vd. una copia de las condiciones, y vd. se niega sin más a acudir a formalizar la hipoteca, pueden rescindir dicho contrato, pero vd. ya habrá pagado los gastos, por lo que no se lo aconsejo.