Necesito consejo sobre mis derechos ya que no recibí un burofax para abrir la casa de mi madre

Buenas terdes .experto
aver si explico esto nuevo que me a pasado.
Según mi hermana me enviaron un burofax, donde se me decía que se procedía a abrir la casa de nuestra madre, me ccomentan que con notario, yo no recibí dicho burofax, aunque hoy un vecino de otra calle me lo trajo ya que el vive en el mismo numero pero distinta calle, cosas de correos,
la pregunta es, ¿tan solo con un burofax ya es suficiente para hacerlo?
Se puede reclamar por este hecho.? Yo no me he negado de estar, lo que pasa es que como vivo en otra isla es difícil solicitar permiso para desplazarme por el trabajo.
¿Qué derechos he perdido?
¿Pueden hacerlo sin más? ¿Y no pasa nada?
Necesito consejo y muy urgente, la relación con mis hermanos esta totalmente rota.
Y me temo que tendré que pelear
Gracias por la atención prestada
Fuerteventura la isla con las mejores playas

1 respuesta

Respuesta
La comunicación de que van a abrir la casa, requiriendo su presencia como heredero, es totalmente válida al haber recibido alguien en su nombre el burofax, y el fin es que vd. no pueda decir que entraron en la casa sin avisar y sin estar vd. presente, y que faltan cosas en ella. Si vd. tiene ahotra el burofax en su poder, supongo que identificarán al notario que les ha acompañado. Póngase en contacto con la Notaría cuanto antes para que le faciliten el inventario que han hecho de los enseres y ajuar y mobiliario de la vivienda, y para personarse en la herencia.
Buenos días experto.
Perdone la aclaración, partiendo de la base que a lo mejor me explique mal,
el burofax no lo recojio nadie en el buzón del vecino apareció la nota que deja el cartero, donde pone AUSENTE, y no tiene firma de nadie según me contó la señora vecoina a la cual no conozco de nada, y lo trajo como 10 días más tarde ya que ella me cuenta estaba de viaje y cuando llego a su casa miro su buzón y amablemente se preocupo de buscar mi casa, que insisto que tenemos el mismo numero pero de distinta calle,
Pero ya me queda claro que si se puede hacer, y desde luego me doy por enterado, como no puede ser de otra manera.
Una cosita más, apelando a su buen criterio, y si me lo permite le preguntaría,
¿Quién se tiene que poner en contacto con migo para hacer el libro de particiones?
1) El notario
2) Cualquiera de mis hermanos
Agradeciéndole de antemano su buen hacer, y lo valiosas que son sus opiniones, y consejos que aporta usted a este foro al cual sigo con gran interés. Teniéndola entre mis favoritos, para aprender cada día un poco más,
MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN
Fuerteventura un espacio natural
Son sus hermanos los que deben avisarle del día y hora en que se firma el cuaderno particional y en qué Notaría.