Separación de pareja

Hola, mi hija tiene un apartamento en propiedad, lo terminara de pagar en el 2012, lleva viviendo en pareja desde hace 2 años con un chico. Si hubiera una ruptura el tendría derecho a solicitar alguna indemnización o quedarse con alguna parte del apartamento. Espero sus noticias, muchas gracias
Respuesta
Si el piso es de su hija y él no ha aportado nada de dinero para ese piso no puede reclamar nada. .Si hubiera una ruptura él tendría que abandonar la vivienda y su hija seguiría siendo la propietaria. Él no podría pedir ningún tipo de indemnización.
Si él hubiera aportado algún dinero para pagar parte de la hipoteca su hija debería reintegrarle las cantidades.
Un saludo
http://www.competic.es/garciatorresabogados
Gracias por contestarme, él no paga la hipoteca, la paga ella, pero claro ellos ponen un fondo común para los gastos de la casa y la comida, en un momento dado como se puede demostrar que de ese dinero no se ha pagado la hipoteca. Seria aceptado que le firme un papel como que el no esta ayudando a pagar la hipoteca. Muchas gracias
Es al contrario, si él demandara una indemnización es él quien debe demostrar que estaba pagando la mitad de la hipoteca. Como no tendrá documento alguno que lo demuestre no habrá problema. Además para un juez será lógico pensar que si ha aportado algún dinero sea para los gastos normales.
Si consiguen que firme ese documento estaría muy bien, pero tampoco es estrictamente necesario.