Tracto abreviado

Mi esta relacionada con una cuestión que me respondió recientemente, la pregunta que yo le formulé fue:
"hola me gustaría que me explicaran que es esto del tracto sucesivo abreviado, y si se podría aplicar en este caso:
Voy a comprar una vpo a un señor, este señor tiene escriturada e hipotecada correctamente la vivienda(subrogación al promotor), la vivienda está autorizada a su venta, (descalificación y autorización a venta). Pues la cuestión es: ¿Si en un mismo día se podría hacer la inscripción, de la primera compraventa y la inscripción de la segunda?
B inscribe la venta con A, y el mismo día C inscribe la venta con B.
Muchas gracias"
Después de leer algo de legislación relativa al tractoabreviado, no se si quedo claro en mi pregunta inicial que la compr de la vivienda por parte del vendedor se realizo hace un par de años y fue entonces cuando escrituro y se subrogo a la hipoteca del promotor, por eso mi nueva cuestión es si:
¿Se pueden inscribir en un mismo día esas dos escrituras, la 1ª escritura(de hace dos años), y la que formalicemos ahora? Ya que mantienen el tracto sucesivo y de esta forma se ahorra tiempo,
muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si que se pueden inscribir las dos escrituras el mismo día, y en el mismo momento. Aunque la primera escritura tuviese 20 años, se pueden presentar escrituras sucesivas en el Registro, e inscribirse todas al mismo tiempo.