Después de una herencia ahora el divorcio

Que tal! Hace diez años recibí una herencia de mis padres y con ese dinero nos compramos un apartamento (segunda vivienda), cuando digo compramos me refiero a mi marido y yo, tenemos bienes gananciales, creo que se dice así me refiero que todo lo que tenemos esta al nombre de los dos, ahora las cosas no funcionan y quizás nos separemos .Mi pregunta es ¿A mi marido le correspondería la mitad del apartamento? Yo conservo los documentos de la herencia y creo que se podría demostrar que el apartamento se compro con ese dinero

1 respuesta

Respuesta
Si puedes acreditar que ese apartamento se ha adquirido con el dinero que heredaste de tus padres, ese apartamento se consideraría privativo ya que el artículo 1346.3 del Código Civil establece que son privativos de cada uno de los cónyuges los bienes que se adquiere a costa de bienes privativos. Sin embargo, muchas veces la dificultad es la prueba. Si en tu caso lo puedes probar, no te preocupes.
Que tal ! La prueba que tendría seria que pompramos el apartamento pocos meses después de coger la herencia, y anterior a eso no tendríamos ese dinero con lo cual no podíamos haberlo comprado.un saludo y muchas gracias
¿Puedes justificar con algún documento la cantidad que recibiste por la herencia? Y ese dinero ¿lo ingresaste inmediatamente en alguna cuenta común? Y ¿Dispones de los movimientos de esa cuenta?. Te lo digo porque todo tiene que estar conectado para ir con la máxima garantía.