Dudas ante la entrega de piso recién comprado

Hola, en 15 días firmo la compraventa de mi primer piso y me surgen dudas que necesito que alguien con experiencia y conocimiento me pueda aclarar:
La entrega de llaves del piso, ¿se hace en el mismo momento de firmar ante notario?
Cuando entre en mi nuevo piso, si encontrara desperfectos, ¿qué puedo o debo hacer? ¿Hay alguna manera de cubrirme ante esa posibilidad antes o en el momento de la firma?
Los cambios de titularidad en las compañías de luz, agua y gas, imagino que se tendrán que hacer ese mismo día y a partir de ese momento se facturarán a mi nombre los consumos, ¿verdad?
Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda más. Si puede haber algo que se me escapa por mi inexperiencia agradecería me informarais
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que antes de firmar la escruitura veas el piso, es algo que puedes hacer acompañado de alguien de la constructora. Si te ponen problemas para ésto, desconfía
Lo normal es que las llaves te las entreguen a la firma y el alta en los suministros la tendrás que hacer con una copia de la escritura.
El piso es de segunda mano por eso hago cambio de titular NO alta de suministros, pero no se si puedo o debo ver el piso pej un domingo tarde si firmo un lunes a primera hora... siempre se pueden inventar una excusa- Por eso pregunto si hay alguna manera de poderme cubrir de esos posibles desperfectos. Si el notario o el banco retiene algún depósito para hacer frente a posibles problemas...
La única forma que tienes es viéndolo y a ser posible acompañada de una persona de tu confianza que sea capaz de ver problemas.
En caso de cambio de titularidad con la conformidad del anterior propietario es suficiente.