No quiero que herede mi padre.

Buenos días,
Estoy casada pero mi esposo y yo hemos decidido no tener hijos; quiero saber si hay alguna forma para que mi padre no herede nada mío en caso de que yo fallezca. Mi marido y yo residimos en Madrid, yo soy española y él extranjero. Estamos casados por gananciales. No tengo madre ni hermanos.
Un saludo y gracias por su respuesta,
Respuesta
Desgraciadamente, hay una parte de la herencia que constituye la legítima y que al no tener hijos, corresponde a su padre. Lo que puede Vd. hacer es un testamento dejándole a su esposo el usufructo universal de todos sus bienes, el usufructo vitalicio de la vivienda habitual y nombrándole heredero universal, salvando la legítima. Así reducirá al máximo lo que le correspondería a su padre.