Legado y deuda

Buenos días, he sido nombrada legataria en un testamento, pero por otra parte tengo todo embargado por deudas contaridas cuando tenía una empresa; mi pregunta es ¿si renuncio al legado o lo dono a mi hija cometo algún delito por fraude a acreedores? ¿Cómo puedo hacer para que no se queden con el legado los acreedores?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si renuncias al legado no cometes fraude a acreedores.
Distinto es que éstos se enteren y te obligan a aceptarla por la vía civil.
Si quieres donarlo a tu hija tendrás previamente que aceptarlo.
En el momento en que lo aceptes te será embargado tu legado y no podrás donarlo.
Si consiguieras donarlo a tu hija, entonces, si sería fraude a acreedores.
Si el legatario sigue con vida puedes explicarle tu situación y que cambie tu nombre por el de tu hija en el testamento.
Si no es posible hacer eso me temo que deberás usar el legado para reducir tus deudas, míralo positivamente, te va a ayudar a estar menos endeudada y eso siempre es una gran noticia.