En paro

¿Qué hay buenas, tengo un préstamo de casa peugeot con la mitad pagada por una furgoneta exactamente debo la mitad del préstamo, 7800euros es el saldo, mi problema es el siguiente : estoy en paro ya 5 meses y me cortaran en 2 meses la ayuda me han comentado que puedo cobrar una ayuda después del paro, tengo 3500 euros por otro lado de créditos personales lo que son tarjetas de crédito QUE PASA si dejo de pagar el coche y continuo pagando al banco la tarjeta de crédito porque casi solo me dará a solo eso si no encuentro un trabajo, me kitarian el coche, tendría problemas con el banco como me afectaría personalmente si soy extranjero ...? Por favor aasesorame, gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
Si dejas de pagar cualquiera de las cuotas de cualquier préstamo el banco puede solicitar el embargo
Lo mejor que puedes hacer es intentar renegociar con el banco la forma y plazos de pago
Podrían también, si dejas de pagar, meterte en los archivos de morosos, con lo que tendrías dificultades para pedir nuevos prestamos
Bien, entiendo que abría que pagar o pagar de cualquier forma, como lo estoy haciendo opidiendo algún alargue de préstamo con eldinero restante al crédito, por un lado, por otro si me embargaran el coche pormorosidad hasta donde puede llegar eso, ¿con el embargo terminaría la deuda...? ¿Qué pasa con mi persona?
Personalmente, más allá de las dificultades de contratar prestamos si te meten en la lista de morosos o las molestias de verte demandado no vas a tener otras consecuencias
Las deudas tienen un plazo de prescrpción de 15 años por lo que dentro de dicho plazo si vienes a mejor fortuna pueden reclamarte la deuda
No hay ningún tipo de sanción penal por no poder pagar tus deudas