Problema con pago a constructor

Hola buenas tardes, le comentare mi caso por si me puede ayudar.
En 2006 comencé la construcción de mi vivienda que consta de sótano+garaje+planta de casa, ¿en esa época yo estaba trabajando con mi padre y el constructor nos hizo un presupuesto de 120.000? Al nombre de mi padre en el cual se especifica el valor del metro cuadrado a cobrar en cada planta y con las calidades.
En 2007 tras problemas familiares decido irme de mi casa y del trabajo y rompo toda relación con mi familia. Sigo construyendo la casa y empiezo a tener problemas con el sótano, debido a una filtración de agua desde la calle por una zanja echa por el constructor que tapa nada más que con arena, que me genera humedad en la pared de carga de todo el sótano de 11 metros de pared y perímetro.
¿A finales del 2007 yo tengo pagado al albañil 114.000? ¿Y me dice que el presupuesto final era de 132.000? Porque tiene un papel con el presupuesto con la firma de mi padre y que cuando el lo firmo yo estaba delante, ¿mientras qué le contradigo diciéndole que yo tengo otra con un presupuesto de 120.000? (Pero este no esta firmado por nadie).
Por lo tanto yo le comento que después de yo pagar el mármol de escalera y fachada (¿2500?), yo pagar la calefacción (¿2500?), yo pagar la pintura de la casa (¿2000?), y tras la humedad que tiene el sótano (que se quitara a lo mejor a los años, pero que mientras tanto 100 m2, no puede disfrutar de ellos debido a el olor a humedad) pues que no le pienso pagar ni un EURO más, y el me amenaza telefónicamente que me atenga a las consecuencias.
Mis preguntas:
¿Tengo la obligación de pagarle todo lo del presupuesto suyo, que esta al nombre de mi padre y firmado por mi padre?
La casa tiene varios desperfectos: como la humedad del sótano, rajas que se están creando un el tiro de escalera a la casa en horizontal y en los techos de la casa donde une a la pared, las ventanas están colocadas a desnivel y por lo tanto entra aire frio de la calle que con el contactor con la calefacción radiante de la casa hace que las ventanas se encuentren empapadas por la mañana y con el consiguiente mooh que se crea en la pintura y las rajas en la pintura de la ventana. ¿Con todos estos desperfector puede ser suficiente para cancelar la deuda delante de un juez o perito, en el caso de ser yo quien los quiera arreglar por mi cuenta?
¿Puede iniciar el alguna demanda judicial, que me pueda constar mantener la casa, ami nombre, teniendo en cuenta que el tiene muchas deudas con sus proveedores de años atrás, los cuales me han dicho que le han cortado el suministro por las deudas?
¿En caso de amenazar por vía telefónica o personal, debería hacer una denuncia a la guardia civil o al juzgado?.
Muchas Gracias por todo.
Un saludo. Alvaro.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si el presupuesto está firmado, es el que vale.
Si la casa tiene desperfectos, denúnciale.