Seguro Vivienda

Hola buenos días!
¿Me gustaría saber si una vivienda en alquiler tiene que estar asegurada por el propietario?
Vivo en un ático y en mi terraza tenía una pérgola, con el mal tiempo que ha hecho esta voló y dañó a un vehículo. Llamé a la inmobiliaria (propietaria) del piso y me han dicho que no tienen seguro y que me tengo que hacer cargo de los desperfectos.
Intervino la policía y me dijeron que investigarían porque creían que la vivienda tenía que tener un seguro obligatorio al no ser propiedad mía.
En caso de no ser obligatorio también me pregunto que podría pasar si hubiera un corto circuito y la casa se incendiase; ¿También tendría que pagar el piso?
Espero su respuesta impaciente.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La ley de arrendamientos urbanos no establece obligación alguna de contratar un seguro ni para el arrendador ni para el arrendatario
Alguna normativa de comunidades autónomas (como ocurre con la de madrid) establecen entre las medidas de fomento de los alquileres para el arrendador el disfrutar de un contrato de seguro si se adhieren a los requisitos que la misma establezca, pero sin que esto suponga una obligación de contratar un seguro
Sobre a quien corresponde la indemnización hay que estar a cada caso concreto, si se deriva de una mala instalación podría exigirse responsabilidad al propietario, si se debe a un mal uso o culpa del arrendatario a éste