Consulta

Buenas tardes, me gustaría saber como es la carta tipo para reclamar la anulación de un contrato ilegal, ya que a una persona con un 90 % de minusvalía reconocida le han vendido artículos por teléfono por un importe de 5000 euros y dicen que para ellos no esta tan mal y cuando se pidoo que los retirasen dejaron pasar el tiempo y no fueron a por ellos y ahora se lo quieren cobrar todo.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Enviale un burofax a la empresa en cuestión alegandole que la persona con la que contrataron no tenía capacidad jurídica al estar incapacitada junto a los documentos propios que acrediten dicha invalidez. Verás tú lo rapido que vienen a recogerlos.
Al mismo tiempo insta a que cesen en su empeño de querer cobrar lo que no está realmente adquirido, osease todo, avidandoles que denunciaras a la persona que actuó como comercial y a la empresa por estafa. Tienen todas las de perder.
Respuesta
Con la hoja del pedido, la factura y la comprobación del pago dirígete a consumo y exponlo.
Respuesta
Supongo que cuando habla de Minusvalía, se refiere Vd. a que es incapaz, y por tanto que no tiene capacidad jurídica para contratar. De lo contrario, la gestión de la compraventa sería válida a estos efectos. Otra cosa es que, tal y como suelen anunciar, el comprador tenga un plazo para devolver los artículos si no son de su agrado, con reembolso de su coste. Si este es el caso, deberá Vd. acreditar que se puso en contacto con la vendedora para anular la compra o para devolver los artículos dentro de ese plazo, y que fue la vendedora quién no cumplió con su parte de obligaciones.