Solicitar pensión contributiva en la Seguridad social

Tengo 45 años. Artrosis de cuello con discos completamente desgastados. Y artrosis de
espalda y lumbarares. Est0 a parte de ser muy doloroso, me limita muchas actividades.
Tengo cotizados 16 años. ¿Crees qué seria factible una pensión de invalidez? Cualquier
trabajo que realice incrementa y agrava los dolores... ¿qué opinas, Me ayudaría la
seguridad social en esto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El periodo genérico de contización si lo cumples (teniendo en cuenta tu edad serían 6 años y medio más o menos)
Un año y medio de cotización más o menos debe estar comprendido dentro de los últimos 10 años
Hay reglas especiales para los contratos a tiempo parcial, de relevo y fijo-discontinuo
Para solicitarla deberás acudir a las oficinas del INSS y solicitar los impresos para la incapacidad permanente, los rellenas y los entregas, pasaras al tribunal médico y el inss resolverá en base al mismo
Si te lo deniegan debes presentar reclamación previa y posteriormente demanda
Sobre si te lo van a conceder o no, no me corresponde a mi aventurar nada, pues se trata de valoraciones médicas, los abogados contamos con la ayuda de informes periciales a la hora de defender la incapacidad de nuestros clientes y en base a los mismos articulamos su defensa, pero a priori no podemos dar un resultado concreto
En tu caso si parece haber signos de una posible incapacidad