Alzamiento de bienes

¿En qué momento se considera el alzamiento de bienes, cuando se produce el traspaso de bienes una vez comenzada la vía de apremio o también antes? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según el 257 CP: 1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:
a) El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
b) Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.
No es necesario que se haya iniciado, basta que sea de previsible iniciación