Vaciar taquilla

Hola, un exempleado pidió la baja voluntarioa llamando por teléfono, más o menos a los 10 días vacíe su taquilla, estando la llave de esta puesta en la puerta, por lo que sin forlarza ni nada por el estilo, Cuando vino a la empresa a recoger su documentación le entregue la bolsa con sus cosas. Y cual es mi sorpresa que me ha denunciado por robo con fuerza diciendo que le faltan no se que objetos, y que yo forze su taquilla para vaciarla. He tenido que declarar ante policía, pero he hablado con el abogado y me ha dicho que no tiene nada que hacer, que cree que lo archivaran. ¿Es cierto? Y si es así ¿Puedo denunciarle de alguna forma, por lo que ha hecho, injurias o algo así?
Respuesta
El derecho penal no es mi especialidad, pero si tu abogado te ha dicho que lo más probable es el archivo, es porque al conocer todos los pormenores del caso y tienendo en cuenta su experiencia es lo más probable
No es la forma como has actuado la más correcta, pues el vaciado debería haberlo efectuado él, pero de ahí a denunciarte por robo media un abismo, pues evidentemente tu intención al vaciar la taquilla no era apropiarte de nada de él sino recoger sus cosas para entregárselas, no hay evidentemente ánimo de lucro que exige el código penal para la existencia de delito o falta
Lo dicho, yo de ti confiaría en el criterio de tu abogado que es el que te puede dar un asesoramiento más acertado del caso
Yo vacíe la taquilla porque al no venir el empleado y estar abierta, podía pasara cualquier cosa, y ademas me hacia falta para personal nuevo.
En todo caso, puedo denunciarle yo por denuncia fasa, atentado al honor, etc...
Lo tienes que estudiar con tu abogado en función de los términos de la denuncia que te haya puesto
Por supuesto que tu intención era clara, por eso te he comentado que su denuncia tiene poca posibilidad de prosperar