Donación y bienes gananciales

Si unos padres hacen una donación de una propiedad a un hijo casado en gananciales. Esta propiedad pasa a ser parte de los bienes gananciales, o se toma como bien privativo.

1 respuesta

Respuesta
Es un bien privativo, como son todos los bienes adquiridos a titulo gratuito (donaciones y herencias)
Si unos padres hacen una donación de una propiedad a un hijo casado en gananciales. Esta propiedad pasa a ser parte de los bienes gananciales del hijo o se toma como bien privativo del cónyuge que recibe la donación.
Puedes echar un vistazo a este artículo de mi blog para ver que bienes son privativos y gananciales http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/bienes-privativos-y-gananciales.html