Suspensión de mes y sueldo por email contra otro

Me quieren suspender de mes y sueldo si no me retracto públicamente (verbal y escirto). La persona a la que le mande el mail no le insulté, solo dije: "la ignorancia es muy atrevida. No tienes ni puta idea... No me toques las pelotas".
Da la casualidad que la persona a la que se lo mande es de otra empresa dentro del grupo.
¿Pueden suspender de mes y sueldo? Si lo hacen, y yo considero que esto no justo, ¿qué hago? ¿Cuánto me costaría, si se puede saber, defenderme?
¿Pacto una salida de la empresa, que es lo que me recomienda mi jefe directo?

1 Respuesta

Respuesta
Para imponerte una sanción deben tramitar un expediente sancionador y notificarte la sanción adoptada
Contra ellas puedes reclamar primero por medio de conciliación y después en vía judicial para la que no necesitas abogado, aunque siempre es recomendable, sobre el costo quedaría a la negociación con el abogado
En cuanto a la salida, si la pactas de común acuerdo no tendrías derecho a paro, es mejor que te despidan, y en su caso puedes plantearte reclamar contra el despido