¿Dónde se legaliza una casa?

Buenos días
       Mi pregunta es mis padres tienen una casa no inscrita en el registro de propiedad, es en una aldea en galicia, aquí la mayoría están desta forma, ¿sin inscribir en el registro a la hora de dejarlo en herencia o pasarlo en donación o para nombrar herederos" declarar los herederos legales" esto es possible? Aquí están puestos en el ayuntamiento como algo construido encima dese terreno"payote" etc.
   ¿A lo que me refiero es si no existe casa a la hora de declarar en herencia el 50% deste bien como? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te paso a contestar,
Esa casa que "no está inscripta", hay sobre ella un contrato de compraventa, o sea, ¿tienen algún papel en el que demuestren que son los dueños?
¿Alguien se las vendió a ustedes?
De no existir NADA, y hace muchos años que viven ahí, pueden reclamar la prescripción adquisitiva (adquieren la propiedad por vivir hace muchos años allí, más de 30 aprox), para ello debes ir con un abogado y plantearlo.