Disolución de sociedad

Hola. Hemos oído que una empresa cliente nuestro que nos debe dinero está pensando en disolverse. Y mi duda es: ¿Esto lo puede hacer sin más? Es decir, ¿y qué pasa con las deudad que tenga? ¿Cómo podemos actuar para intentar cobrar lo que nos adeuda en caso de que decidiera disolverse?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las sociedades cuando se disuelven, entran en un proceso de liquidación en el cual deben pagar sus deudas de acuerdo a su patrimonio.
Yo te recomendaría que si la deuda ya es exigible, o sea si ya se puede cobrar (venció el plazo para pagar) que ya les cobres, que intentes cobrarles cuanto antes. ¿No se si tienes alguna garantía sobre la deuda?
Te recomiendo que lo reclames cuanto antes JUDICIALMENTE (habla con un abogado), ya que quien primero reclama, primero cobra.