Contrato privado de compraventa

Buenas, tengo una prima que esta muy agobiada con un tema que tiene pendiente:
Les cuento que hace tres años, a su suegra le oferto el invifas la compra de su casa de la que era inquilina era viuda, su hijo pidió un préstamo con garantía de la casa de su madre aceptando ella, y como ningún hermano quería comprarla, y ella tampoco quería pedir un préstamo, se pacto en un documento privado de compraventa, que ella compraba y vendía a su hijo por por pesetas, pero como esa casa tenia una prohibición de disponer de enajenación de tres años, se decía que se elevaría a publico transcurridos los tres años, pero como falleció su madre antes de los tres años, los hijos reclaman la vivienda y me quieren impugnar el documento, cree que el juez me de la razón y me de por válido el documento, porque no se me ha transmitido la propiedad, y los herederos heredan las deudas y obligaciones

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que no todos los días leo mi correo por mis ocupaciones, ademas de ejercer mi carrera, también doy clases a nivel Bachillerato y licenciatura, por lo que te suplico me tengas paciencia, ademas la respuesta ya te la envíe
No sabes que contestarme
Gracias espero que todo salga bien, me gustaría preguntarte si para pedir el préstamo se hipoteco la casa que aun mi suegra no había comprado, el banco le da el dinero al hijo en un talón bancario que entrega mi suegra que sale de la cuenta del hijo y se lo entrega a invifas, ella paso a ser la dueña y en el registro consta de que la casa de la madre tiene una hipoteca, por eso dicen los herederos, que esa casa es herecnia, que todo esto es una simulación, y que este hijo no le ha dado ningún dinero como se dice en el documento, que la hipoteca se la concedieron a su madre, como no se ha podido elevar el documento esta a nombre de la madre la casa.
Por la prohibición de disposición de enajenación que constaba en el registro, la madre podía hacer ese documento privado de compraventa, ¿y en el documento debía de constar que la casa que ella vendía a su hijo estaba hipotecada? Por esa prohibición que es una norma interna del invifas, ¿puede la juez anular el documento?
Gracias