¿El divorcio es causa de delito penal en celaya gto?

Hola, ¿tengo duda en celaya guanajuato el divorcio es causa de delito penal?
Respuesta
Pero tal vez no entendí tu pregunta, porque el divorcio puede, dependiendo de su naturaleza, en materia familiar, ser administrativo, voluntario o necesario, sin embargo algunas acciones o causas que den origen al divorcio necesario, si podrían dar lugar a la configuración de un dellito obviamente en materia penal, por ejemplo el adulterio es un delito que en muchas ciudades de nuestro país es una causal de divorcio y a su vez un delito penal, pero el divorcio es un tramite que se lleva a cabo ante una autoridad judicial competente.
Espero que haya resuelto tu duda, sin embargo cualquier cosa que quieras comentar o preguntar estoy para servirte y si en algo te puedo ayudar adelante
Gracias por su respuesta, ¿tengo duda entonces por ejemplo el divorcio es causa de materia penal y administrativo en celaya guanajuato?
Perdón, reubico mi pregunta, ¿tengo duda entonces de si el adulterio es causa de materia penal y causal de divorcio administrativo en celaya guanajuato? ¿O solamente causal de divorcio administrativo en celaya gto?
Aprecio tu interés, pero tal como te lo mencione en la anterior respuesta, an la mayoría de los estados de la República el adulterio es un delito penal y causal de divorcio necesario, estoy casi seguro que si esta penalizado como delito en celaya guanajuato, es cuestión de checar el código Penal Para el estado de Guanajuato