Ayuda urgente... Me denuncio después que se entero

· Hola, hoy lunes 6 de julio del 2009 me hicieron el juicio de malos tratos. Mi pregunta es, ¿alguien me puede ayudar a salvarme de una condena por dejar a mi pareja el 10 de mayo del pasado año? Mi ex acudió a mi casa y estaba con mi actual compañera sentimental y por supuesto no le abrimos la puerta aparentando que no estábamos en casa. Al llamarme al móvil le doy a conocer la mala noticia que tenia una nueva pareja y que no podía atenderla ni verla al menos ese día. Perdió el control, me rajo los neumáticos, me rayo el coche y de paso me denuncio que el día 6 de mayo la cogí por el cuello y la tire sobre una mesa. Para desgracia mía le creyeron más a ella que a mi y hoy me juzgaron y aquí estoy desesperado porque no tengo ni idea de lo que harán con migo la juez y el fiscal. A pesar de que ella declaro que me denuncio porque se entero que estaba con otra chica yo ahora no se que pasara. Yo fui muy confiado a mi juicio convencido que reconocerán mi inocencia y a la verdad es que ahora mismo no se ni que ha pasado. El fiscal ni me pregunto nada, la abogada de mi ex me prugunto dos tonterías que no venían al caso pero ahora estoy confundido.
Si alguien que entienda un poco de estas cosas y me puede ayudar lo agradecería encarecidamente. Saludos, Oscar.
Respuesta
A pesar de cualquier condena en primera instancia, siempre existe la posibilidad de apelar, pero necesitas un defensor profesional, pues si no, por desconocimiento de los recursos, te harán lo que quieran. De igual forma, no pueden condenarte a nada, pues no hubo lesiones verificables (otro dato para apelación) se necesitan pruebas médicas, fotos y otros probatorios. Si lo reconociste, por miedo (o cobardía) puedes alegar presión. De igual manera, bien llevado el caso es difícil que te hagan cualquier clase de condena, excepto, validar una separación. Puedes ademas, si eres inteligente, grabar si te llama para amenazarte, existen infinidad de aparatejos para esto, o tomar pruebas irrefutables si atenta de cualquier manera contra ti, tu novia o tu familia, incluido daño avienes. Piensa, se inteligente, pero eso si, debes meterte en la cabeza que es de cobardes y estúpidos agredir a una persona que esta en inferioridad de condiciones. Nadie tiene derecho a violentar a otro ser, hijos, esposa, lo que sea, la violencia, siempre termina volviéndose contra el que la prodiga. Mucha suerte
Me envío una respuesta en blanco. Reenvieme la respuesta por favor. Saludos, Oscar
Estabas en el juicio sin representación de un abogado. Cualquiera decisión tomada en esa situación puede ser apelada, incluso si reconociste culpa. Ademas, dentro del probatorio debe haber pruebas. ¿Tiene marcas, heridas, lesiones, fotos, testigos? ¿Hay diagnóstico médico? Ojo, no te dejes intimidar. Sé inteligente. Las palabras pueden decir mucho, las pruebas para la ley son lo definitivo. Prevé tu si ella te vuelve a amenazar, graba sus llamadas, tómale fotos agrediendote o a tus propiedades, puedes tener opción para una contrademanda por daños, perjurio, acoso u otros. No estas obligado a permanecer con quien no quieres, y ella no puede atentar de alguna forma contra ti o tu actual compañera por una venganza. Pero eso si, debes dejar de golpear o agredir a personas indefensas o en condiciones de inferioridad, niños, mujeres o quien sea, la violencia siempre se vuelve contra el que la ejerce, y personalmente, el abusador en mi concepto, es un hijo de puta.
Suerte.
Hola varagro, Gracias por su tiempo.
Estuve con mi abogado pr lamentablemente su especialidad es laboral. Yo fui muy confiado y sin testigos ni nada, puesto que en ningún momento de nuestra relación yo agredí a esta chica. Yo estaba con mi pareja actual y ella no lo soporto ni lo acepto, es todo. Tiene un certificado de lesiones y por supuesto no son hechas por mi, son moretones en la parte interior del muslo, en el área del abdomen y en la parte interior del brazo izquierdo. Estas son las zonas donde se aplica la mesoterapia y son las zonas donde la forense reconoció que se esta tratando la denunciante además la denunciante también lo confirmo. Por supuesto que apelare la mínima sentencia en mi contra, testigos no tiene porque no se cometió tal delito. Si se tomo la molestia de llevar a su actual pareja, a su amiga de drogas y fiestas y a otro tonto para que dieran una malísima referencia de mi pero ninguno pudo decir que yo le pegue ni ese día ni antes. ¿Honestamente no se que conclusión sacara la juez de todo esto pero mi conciencia esta muy tranquila y recurriré asta 5? De multa.
Una pregunta, sin yo tener una sentencia firme a mi favor o en contra, ¿yo puedo denunciarla por declaración falta ante un proceso criminal y/o denuncia falsa?
Honestamente creo que no vale la pena, excepto si la sentencia sale en contra, porque los únicos que ganan ahí son los abogados. Es un proceso largo y tedioso, con un probatorio complejo y no muy seguro. Creo más bien, que para evitar más líos, debe solicitarse una caución, de forma que no puedan, por orden directa de un juez o inspector, acercarse ni a tu pareja, para evitar actos de agresión, física o verbal. En todo esto, te lo digo con buena experiencia, el orgullo duele, pero siempre, es mejor evitar al máxomo cualquier conflicto, obviamente sin dejar que lo pisoteen a uno. Se ahorra tiempo, dinero y más líos.
Hola, muchas gracias por su tiempo y respuesta. Yo creo que lo mejor es esperar a ver que dicta y recurrir si es en mi contra. Lo otro es cambiarme de ciudad para evitar que me vea otro día en algún lugar y me ponga otra denuncia sin yo tan siquiera verla o saber que esta en mis alrededores...
Honestamente estoy muy dolido al confiar en los juezes y más aun al ver que solo la escuchaban a ella y sus compinches y a mi y mi pobre novia nos mandaron a callar como unos delincuentes.
En fin muchas gracias por sus consejos y espero que el que le pase algo así que no se fié en su inocencia ni en nada y asista al juicio con un buen abogado, no con una abogado que sea buena persona como el mio, y con la mayor cantidad de testigos a su favor que la justicia sera siempre a favor de la mujer sin lugar a dudas.