Daños provocados por vecino

Hola. Mi vecino de abajo, un chico de veintitantos, me ha roto una jardinera de un escobazo, me ha arrancado la puerta del buzón, y ahora veo que me ha puesto pegamento en la cerradura del trastero.
El me ha reconocido lo de la jardinera y lo del buzón, aduciendo que es porque yo le he tirado lejía a su planta de marihuana... Cosa que no es cierta, ya que a mí me da igual lo que plante.
¿Qué acciones puedo emprender para parar esto cuanto antes? ¿Qué le puedo reclamar? Tengo un niño pequeño y me da miedo lo que nos pueda hacer, ya que me siento amenazada por él.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo qué ha hecho es una falta ya que no supera los 300? Por lo que si quiere puede demandarlo y supongo que le obligarán a pagarlo. Respecto a las amenazas para que sean denunciables se han de poder probar.
¿Dónde debo poner la demanda?
Ir a la policía a denunciarlo sería lo mismo, ¿o tengo que poner demanda a través de abogado?
Y en cuanto a lo de las amenazas, ¿qué se entiende como prueba?
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Ves a un abogado para que te lo tramite todo. Prueba es todo lo que puedas aportar para demostrarlo.
Muchas gracias, es lo que voy a hacer, ya que no veo manera de hacerlo a buenas. Ahora me amenaza con denunciarme a mí por "acoso"...
SAludos