Adquirir un terreno sin dueño

Estoy interesado en adquirir una finca rústica que parece no pertenecer a nadie.
Pregunté en el ayuntamiento con las referencias de polígono y parcela y me dieron el nombre del propietario, que falleció hace años. He localizado a sus hijos y dicen no saber nada de la finca, incluso me dijeron que no tenían problema en facilitatme un documento en el que renuncian de dicha propiedad a mi favor (desconozco si esto es viable).
El caso es que he preguntado por el pueblo y nadie parece saber nada. Sin embargo, la finca me resulta interesante. ¿Existe alguna forma de adquirirla a algún ente público que exista para estos casos o... Cómo debería proceder?
Respuesta
Lo que debe hacer es ocuparla directamente y pague los impuestos que se deriven al respecto, así al cabo de 30 años de ocupación será suya.
Le digo que pague los impuestos porque la ley exige que la ocupación sea pacífica y en concepto de dueño por lo que para que sea en concepto de dueño se han de cumplir con las obligaciones que se deriven de la tenencia de la finca. Saludos.
No está demás que el día que la ocupe se lo certifique un Notario para que haya una fecha fehaciente de ocupación y después hayan problemas por si han pasado 29 años y 11 meses o 30 años.
¿No existe alternativa para clarificar el asunto en menos tiempo?
Si a los hijos no les interesa que te hagan una donación ante notario y lo inscribes en el Registro.