Poner a mi nombre una parcela.

Tengo una parcela hace más de 20 años la compré pero nunca hice ningún contrato, el ibi viene a nombre del antiguo propietario pero lo pago yo al igual que el impuesto de basuras, también pago la comunidad esa si viene a mi nombre, puedo poner la parcela a mi nombre ya que el dueño me amenaza con venderla porque sigue a su nombre, que derechos tengo.

2 respuestas

Respuesta

Puedes adquirir la finca m si la usas a título de dueño, pagando los gastos e impuestos que de la misma se derivan, y haces uso de ella desde hace 30 años de forma continuada y pacífica.

Respuesta

Coge al antiguo propietario, iros al Notario y que os haga una compraventa en condiciones. El notario comunica al catastro el cambio de titularidad y listo

Lo más rápido y seguro y ya te evitas problemas para el resto de tu vida