¿Delito o estupidez?

Mi madre hizo un poder de tres hermanos sobre cinco, con lo cual a la hora de sacar dinero de la cuenta de mi madre nos ponemos de acuerdo 3 hermanos, el caso es que una de las hermanas decidió sacar 2000euros, cuando nos dimos cuenta hablamos con el banco y reconoció su error.Mi hermana a los tres días hizo un ingreso por 2000euros. Quisiera saber si ella ha cometido algún delito ya que ella sabe de la existencia del poder.

1 Respuesta

Respuesta
No le de vueltas a si podía o no ser delito pues, aun cuando se considerara así, el Código Penal español establece lo que se denomina una excusa absolutoria en los delitos contra el patrimonio cuando se comete entre familiares. Concretamente el art.268 del Código Penal establece:
1. Están exentos de responsabilidad criminal y sujetos únicamente a la civil los cónyuges que no estuvieren separados legalmente o de hecho o en proceso judicial de separación, divorcio o nulidad de su matrimonio y los ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, así como los afines en primer grado si viviesen juntos, por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra violencia o intimidación.
Así que, salvo que hubiese existido una falsedad documental (falsificando firmas, p.e.), no existe responsabilidad criminal, sin perjuicio de que, en caso de no haber reintegrado la cantidad se le podría haber exigido en vía civil.