Divorcio

Si estoy casado con una mujer que tiene un hijo de otro hombre y decido divorciarme, ¿tendría qué pasar algún tipo de manutención a mi mujer o a su hijo? Si tuviera que pasar la manutención, ¿qué cantidad o porcentaje sería?

1 respuesta

Respuesta
Si usted se divorcia en principio estaría en la situación siguiente:
1. Si usted no reconoció al hijo y tiene padre reconocido, respecto a el no tiene ninguna obligación.
2. Respecto a la madre podría tener una Pensión compensatoria a pagar a su mujer; pero es posible tanto que no exista como que sea su propia esposa la que se la abone a usted. El porcentaje depende de muchos factores.
Factores:
a. Situación económica de ambos progenitores. (Salario y bienes).
b. duración del matrimonio.
c. cargas familiares.
Depende por tanto de todo lo anterior para fijarse, aunque mi recomendación es un acuerdo.
Tengo alguna duda más. Me casé hace tres años y tengo motivos para pensar que se casó conmigo para obtener la nacionalidad. Ahora ya la tiene. Ella trabaja en negro en dos trabajos y llega a cobrar más que yo, pero alguna vez me ha amenazado con divorciarse de mí y obligarme a pasarle la manutención. ¿Puedo alegar que se casó conmigo por la nacionalidad para beneficiarme en el divorcio? Si yo pudiera demostrar que me es infiel, ¿me beneficiaría para evitar pagar la manutención?
Si se divorcia y no puedes acreditar que tiene ingresos, tendría derecho a manutención.
El alegar que se caso para la nacionalidad no es relevante para el divorcio, lo seria para declarar la nulidad de su nacionalidad, cuestión complicada de demostrar.
El hecho de ser infiel no repercute en el divorcio.
Lo único que puede hacer es ir obteniendo pruebas del trabajo ilegal para cuando le pueda reclamar, usted pueda acreditar que tiene ingresos y evitar una pensión.