Posible vicio oculto en vehículo de ocasión

Pues hace unas dos semanas que compre un vehículo de ocasión, lo probé y el coche estaba bien. Lo compré un viernes por la tarde, pues el lunes por la mañana llegando al trabajo se me encendió el chivato-motor (es decir algo pasa), llame al dueño en seguida y me contó que quizás sea por no revolucionar adecuadamente el motor por lo que no quemaba el aceite que debería y me comentó que quitando la batería durante unos minitos se me quitaba el error. Vi una respuesta lógica a haber tenido siempre un coche diesel.
Quité el error y me volvió a salir a los 3 o 4 días, decidí entonces a revolucionar más el motor de nuevo, así que volví a quitar el error, pero después de otros 4 días vuelve a salir el error. Esto ma me suena muy mal. Llevo desde ayer llamando al dueño y no me coge el teléfono.
He ido al taller y la diagnosis dice que falla el catalizador del coche, algo que seguramente cuesta bastante dinero arreglarlo. ¿El importe de la reparación se la puedo reclamar al antiguo dueño alegando vicio oculto? Ya que el fallo apareció a los 3 días de tener el coche.

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que puedes alegar vicio oculto en la compraventa, ya que te vendió un coche defectuoso.