Deudas del matrimonio

Mi consulta es la siguiente: quiero divorciarme (estamos en gananciales) y así se lo dije a mi marido (autónomo); me dijo que bien, pero que el negocio iba mal y que tenía una deuda de más de 180.000 euros; que si quería divorciarme que me hiciera cargo de la mitad de la deuda. Nunca me ha explicado nada de eso y ahora me encuentro sin trabajo (no he trabajado desde que me casé hace diez años), con mi niña y con una deuda que no sé cómo se ha producido). Necesito ayuda. Gracias.
Respuesta
Tu misma lo has dicho el matrimonio es un contrato o o bien de separación de bienes o gananciales como el tuyo. Se reparten los beneficios o deudas en el momento que se rompe el contrato(divorcio).
La única solución es que cuando te divorcies, aleges engaño y desconociemintpo por parte de tu marido, ya que no hubieras permitido esto. Tendriias que litigar en los tribunales